Carlos Manzo y Chakin, fueron amigos y compañeros en la Universidad.

Carlos Manzo y Chakin, fueron amigos y compañeros en la Universidad.

Unidos por la Justicia: La Amistad de Carlos Manzo y Chakin se Convierte en Bandera de Lucha en Tepic

Carlos Manzo y Isaac Cárdenas “Chakin” compartieron mucho más que aulas universitarias: compartieron ideales, sueños y una profunda convicción por un México más justo. Hoy, esa amistad se ha convertido en símbolo y motivo para que la voz ciudadana se levante con fuerza en todo el país.

Este sábado, en Tepic y diversas ciudades de la República, se llevará a cabo una manifestación nacional para exigir justicia por el as3sin4to de Carlos Manzo. En la capital nayarita, uno de los principales organizadores de esta marcha es precisamente su amigo y compañero de lucha, Isaac Cárdenas Chakin, quien permanece detenido en la Fiscalía del Estado de Nayarit desde hace más de 24 horas.

A pesar de la incertidumbre, el espíritu de unidad y la convicción mexicana de no abandonar a los suyos se ha hecho presente. Hasta este momento, la familia del activista nayarita no ha emitido información actualizada sobre su situación legal, pero amigos, compañeros, y ciudadanos de todas las edades se mantienen firmes al exterior de la Fiscalía.

Con banderas, veladoras y el corazón en alto, exigen dos cosas que son esencia de nuestra identidad nacional: verdad y libertad.
Verdad para esclarecer el hecho que arrebató la vida de Carlos Manzo.
Libertad para Isaac, cuya voz hoy resuena más fuerte que nunca a través de quienes lo conocen y lo acompañan.

En Tepic, como en todo México, la exigencia es clara:
¡Justicia, dignidad y paz para quienes han dedicado su vida a luchar por un mejor país!